Eventos

Primer Concurso
de Pintura Infantil Primer concurso de Pintura

Planos del Museo

Planta Baja
Plano de la Planta baja del Museo

Primer piso
Plano del primer piso del Museo

Reinaguración del Museo

Reinaguraci�n del Museo

Entrega de reliquias al Museo

Entrega de reliquias la Museo

Larga noche de Museos

Larga noche de Museos

Nuestro Museo

Edificio del Museo Naval Boliviano


Primer Concurso de Pintura


TEMA: “EL NIÑO(A) Y LA REIVINDICACIÓN MARÍTIMA”

CONVOCATORIA


La Armada Boliviana a través del Museo Histórico Naval te invita a participar en el Primer concurso de pintura infantil “EL NIÑO(A) Y LA REIVINDICACIÓN MARÍTIMA” en el marco del CXC aniversario de la Armada Boliviana.

El concurso tiene como objetivo fomentar las expresiones creativas en la niñez boliviana a través de la pintura y contribuir, por medio del arte, a la formación de una conciencia de reivindicación marítima.

BASES

PRIMERA.- El certamen se declara abierto el día 14 de noviembre  y se cierra el 14 de diciembre de 2.016.

SEGUNDA.- El tema del trabajo es el mar y la conciencia de reivindicación marítima en cualquiera de sus diferentes aspectos y manifestaciones.                                      

TERCERA.- Pueden participar todas las niñas y niños bolivianos de 6 a 12 años de edad que radiquen en las ciudades de La Paz y el Alto (comprobable); así como niños y niñas con discapacidad de edad cronológica de 6 a 12 años.

CUARTA.- Sólo se recibirá un trabajo por cada niña o niño.

QUINTA.- El dibujo o pintura del mar debe ser una IDEA ORIGINAL de la niña o el niño (todo plagio será motivo de  descalificación).

SEXTA.- Material: únicamente podrá utilizar acuarela, crayones, óleo, lápices de color, acuarelas, plumones o pinceles; en papel ilustración, cartulina, cascarón o cartoncillo, en bastidores.

SÉPTIMA.- La medida de la pintura será de 50 x 30 cms., y no deberá incluir o contener palabras englobadas, leyendas o texto alguno solo el titulo

OCTAVA.- Al reverso del trabajo se deberán anotar, de forma clara y legible, los datos siguientes:

1.- Título del dibujo o pintura.
2.- Nombre completo del niño o niña.
3.- Edad.
4.- Domicilio particular:
5.- Teléfono, Celular o Correo electrónico. Si tuviera
6.- fotocopia de la Célula de Identidad del niño o niña

La falta de alguno de los requisitos será motivo de descalificación.

NOVENA.- Los niños y las niñas de la Ciudad de La Paz y el Alto, podrán entregar sus trabajos en las oficinas del Museo Histórico Naval, ubicado en la calle Obispo Cárdenas Nº 1499 esquina Bueno.

DÉCIMA.- Los patrocinadores, Armada Boliviana y Museo Histórico Naval  del concurso de pintura infantil , llevarán a cabo la selección de un Primero, Segundo y Tercer lugar, con el apoyo de un jurado calificador, integrado por personas especialistas en el arte pictórico, quienes deberán considerar las bases que sustentan la presente convocatoria para elegir a las y los ganadores.

DECIMA PRIMERA.- Las pinturas deben ser originales realizadas por los niños o niñas, no se aceptaran  plagio y pinturas de mayores.   

DECIMA SEGUNDA.- Las autoridades coordinadoras del certamen  remitirán los trabajos y toda la información necesaria de las niñas y de los niños ganadores del Primero, Segundo y Tercer lugar a las oficinas de la Dirección del Museo Histórico Naval  a más tardar el 19 de Diciembre de 2.016.

DECIMA TERCERA.- Los resultados del certamen se darán a conocer a través de la página de Internet www.museonavalboliviano.com, y medios de comunicación escrita y oral.

DECIMA CUARTA.-  Se otorgará premios al primer, segundo y tercer lugar, y certificado al cuarto lugar

DECIMA QUINTA.- El periodo de premiación y el envío de regalos serán oportunamente comunicados a las y los Coordinadores, así como a las niñas y a los niños ganadores.

DECIMA SEXTA.- Las pinturas ganadoras del Primero, Segundo y Tercer lugar  pasarán a ser propiedad del Museo Histórico Naval como acervo pictórico y con el  propósito de exhibirlos en recintos culturales o museos del país, los trabajos que no resulten ganadores sólo podrán ser recogidos hasta el 26 de Diciembre  de 2016, en las oficinas donde fueron entregados.

DECIMA SÉPTIMA.- La participación en el concurso implica la aceptación de las bases de la presente convocatoria y los resultados serán irrevocables.

DECIMA OCTAVA.- Cualquier caso no considerado dentro de las bases, será resuelto a criterio del Comité Organizador de la Unidad de Comunicación Social Armada Boliviana y en la Dirección del Museo naval.

INFORMES: Pagina WEB: www.museonavalboliviano.com, Museo Histórico Naval calle Obispo Cárdenas Nº 1499 esquina Bueno, teléfono 220 3512.